Actualidad

Cultura

El Titanic atraca en el Mediterráneo

En la exposición sobre el popular barco de trágico final se pueden ver más de 200 objetos originales en cerca de 1.500 metros cuadrados

Recreación del Titanic que se puede ver en «Titanic Exhibition»
Recreación del Titanic que se puede ver en «Titanic Exhibition»larazon

Este año se han cumplido 107 años desde que la noche del 15 de abril de 1912 en un viaje inaugural desde Southampton a Nueva York se hundiera, tras chocar contra un iceberg, uno de los barcos más conocidos de toda la historia, el Titanic.

Para recordar el legado del barco, el pasado 22 de noviembre atracó en Valencia, en el centro comercial Heron City de Paterna, la exposición «Titanic Exhibition» una muestra en la que se cuenta la historia del mítico barco y en la que se pueden ver vídeos, recreaciones, fotos inéditas y más de 200 objetos originales con más de cien años de historia, que fueron encontrados en septiembre de 1985, pocos días después de localizar el barco tras casi setenta y tres años en paradero desconocido. Entre esos objetos se encuentran relojes con la hora en la que el Titanic se hundió en el océano Atlántico frente a las costas de Terranova antes de convertirse en leyenda.

Otro de los objetos que se muestran en la exposición es la joya «Corazón del mar», joya ficticia que la protagonista de la película tira al mar en el final de la misma.

La muestra «Titanic Exhibition» cuenta con más de 1.500 metros de exposición en los que se podrá apreciar la majestuosidad del barco más conocido de la historia. En ella se pueden observar recreaciones de algunas partes del barco como la entrada de los pasajeros o la escalinata de proa, también se puede ver el tamaño de las hélices del barco, que dan a entender la magnitud del iceberg con el que colisionó aquella noche de abril de 1912.

Éxito mundial

Pero esta no es la primera vez que esta exposición pasa por tierras españolas, en el año 2015 ya se pudo observar en Madrid. Aquel año, la muestra fue presenciada por más de doscientas mil personas de todas partes del país y más de tres millones de personas la han visto por todo el mundo, la exposición ha pasado por países como Alemania, Suecia, México, Polonia o Dinamarca.

La muestra se podrá disfrutar hasta el 23 de febrero del año 2020. Su horario de lunes a viernes es de 17 a 21:30 y los fines de semana de 11 de la mañana a 21:30 de la noche. La visita, de unos noventa minutos de duración, es uno de los planes que se pueden realizar para pasar un día en familia durante las vacaciones de Navidad.