Cargando...
Actualidad

Turismo

El Tribunal Supremo confirma la multa de la Generalitat a AirBnB

El responsable de Turismo valora positivamente la resolución del Alto tribunal

Una ususaria de Airbnb larazon

El Tribunal Supremo ha reafirmado la sanción que la Generalitat interpuso en su momento a la plataforma de comercialización de viviendas turísticas Airbnb por no solicitar ni mostrar el número de registro de las viviendas que comercializa.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado positivamente la resolución del Alto tribunal al considerar que el hecho de que el Supremo le dé la razón ante estos gigantes globales es una noticia muy positiva que lanza un mensaje de no impunidad.

“Es una buena noticia para el sector reglado y profesional, así como para el modelo turístico que buscamos para nuestra Comunitat, donde el intrusismo y la competencia desleal no tienen espacio”, ha expresado Colomer, quien ha recordado que la sentencia contra Airbnb fue la cuarta que Turisme Comunitat Valenciana ganó en los tribunales y ha señalado que, desde 2015, se han iniciado 54 procedimientos sancionadores a este tipo de plataformas.

La nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad incrementa la capacidad sancionadora del Consell en esta materia, por lo que los expedientes sancionadores pueden llegar hasta los 600.000 euros de multa. Colomer ha asegurado que continuarán abriendo expedientes a todas aquellas plataformas que no subsanen en sus prácticas irregulares y mantengan su oferta sin solicitar ni mostrar el número de registro para garantizar que los propietarios de los alojamientos cumplan con sus obligaciones, y que los consumidores puedan reclamar sus derechos.

Cargando...