Solidaridad

Casa Caridad dará estas Navidades el mayor número de servicios desde 2015

La ONG valenciana atenderá a más de 400 personas al día

Casa Caridad prevé que estas fiestas pasarán por su comedor más de 400 personas al día, la cifra más alta desde 2015
Comedor de Casa CaridadlarazonCASA CARIDAD

La ONG Casa Caridad Valencia prevé que las atenciones en el servicio de comedor aumenten en un tres por ciento durante las próximas Navidades, atendiendo así a más de 400 personas al día, lo que supondría la cifra más alta desde 2015. Según ha informado la asociación en un comunicado, el comedor social ubicado en el Paseo de la Pechina prevé finalizar 2019 “con la cifra más alta de los últimos cinco años de raciones de comida repartidas en los comedores sociales”, y preparará para los días de Navidad y Año Nuevo un total de 500 raciones.

Según el presidente de Casa Caridad, Luis Miralles, estos datos “confirman la tendencia anunciada desde hace tiempo y es que cada vez más personas acuden a este servicio de atención básica en torno al cual se ofrece una red de apoyo para la inserción social”.

Para poder abastecer a las 500 personas previstas en Navidad y Año Nuevo, la ONG contará con la colaboración de empresas valencianas que donan productos. Además, la Liga de Fútbol Profesional ha destinado 2.500 euros para sufragar los gastos de la cena de Nochebuena.

En cuanto a las pernoctaciones, Casa Caridad ha estimado que durante el período navideño habrá cerca de 4.000 pernoctaciones, por lo que ha ampliado 13 plazas en albergues “de baja exigencia” durante la “Operación Frío”, que realiza coordinadamente con el Ayuntamiento de Valencia y la Policía Local, y que estarán habilitadas hasta finales de febrero.

El presidente de Casa Caridad ha explicado que las personas que pasan por la institución "reciben un seguimiento individualizado por parte del equipo de trabajadores sociales para conocer sus necesidades y trazar un plan individualizado para que puedan recuperar su autonomía y volver a integrarse en la sociedad”.

Por otra parte, la entidad ha presentado un programa navideño con actividades adicionales como la instalación de un belén, conciertos en los centros de Torrent, Paseo de la Pechina y Benicalap, cuentacuentos, representaciones teatrales y la entrega de regalos a los más pequeños, en la que colabora Bankia.