Transporte

El Euromed conectará Valencia y Barcelona desde 2 horas y 35 minutos

A partir del 13 de enero se reducirá el tiempo de viaje entre 45 y 36 minutos con respecto al mejor tiempo actual

AMP.-El nuevo servicio Euromed reducirá hasta 40 minutos el viaje Alicante-Barcelona y 45 minutos el València y Castelló
Tren EuromedRENFE (Foto de ARCHIVO)14/11/2006larazonRENFE

El nuevo servicio Euromed conectará Valencia con Barcelona desde 2 horas 35 minutos a partir del 13 de enero al circular por la variante de Vandellós, lo que reducirá el tiempo de viaje entre 45 y 36 minutos con respecto al mejor tiempo actual.

Según ha informado Renfe, seis trenes Euromed enlazarán Valencia con Girona y Figueres de manera directa al prolongarse su circulación hasta estas ciudades.

Los trenes Euromed, en los que se incorpora en clase turista y sin coste añadido el Coche en Silencio, hasta ahora exclusivo del AVE, circularán entre Barcelona y Camp de Tarragona por la vía de Alta Velocidad utilizando la nueva variante de Vandellós.

Seis trenes Euromed, cuatro en sentido Figueres-Girona-València y dos en sentido inverso, enlazarán la capital del Turia con la Costa Brava, de manera directa, sin necesidad de realizar transbordo en Barcelona al prolongarse su circulación hasta estas ciudades.

Con los nuevos servicios entre la Comunitat Valenciana y Cataluña se diversifica la oferta entre ambas comunidades: ocho servicios Euromed por sentido, de ancho variable, que se encaminarán a través de un intercambiador hacia Camp de Tarragona y Barcelona por la línea de Alta Velocidad.

Los trenes Talgo mantendrán el servicio actual circulando por vía convencional hasta Barcelona, con parada en la estación de Tarragona.

El servicio Euromed con origen y destino Alicante/València/Castelló de la Plana/Camp de Tarragona/Barcelona/Girona/Figueras se presta con trenes de la serie S130, de rodadura desplazable.

Cada tren cuenta con 299 plazas en dos clases: Turista (236) y Preferente (63), de las cuáles una está adaptada para personas de movilidad reducida (PMR). Estos trenes pueden circular a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora por el nuevo trayecto, según han indicado las mismas fuentes.