Transporte

Paterna, Alboraia, Sedaví y Tavernes reclaman el bono oro de la EMT

Los jubilados de estas localidades no tienen los mismos servicios que los de Valencia

Valencia.- Trabajadora de Caixabank dice que preguntó a la despedida de EMT si tenía seguridad sobre las transacciones
Las poblaciones del entorno de Valencia firmaron convenios con la EMT para tener serviciolarazonAYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Las localidades valencianas de Paterna, Alboraya, Sedaví y Tavernes Blanques han exigido el Bono Oro de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia para los vecinos de sus ciudades que utilizan ese servicio de autobús público metropolitano.

Los alcaldes de las tres primeras poblaciones y la concejala de Tavernes Blanques Rosa Baixauli se han reunido para abordar conjuntamente esta reivindicación encaminada a conseguir que sus municipios puedan acceder al bono anual de transporte que permite viajes ilimitados a las personas mayores de 65 años, pensionistas y discapacitados, según informa el Ayuntamiento de Paterna.

Los cuatro representantes municipales han recordado que con su reivindicación tratan de ajustarse a lo dispuesto por el Síndic de Greuges en su informe, en el que el defensor insta a los municipios a ponerse de acuerdo para firmar convenios que les permitan acceder a este carné ciudadano que supone importantes ahorro económico a quienes lo tienen.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha señalado que "los usuarios paterneros de la EMT tienen derecho a tener las mismas oportunidades de beneficiarse de los descuentos de este servicio de transporte que los usuarios de València".

En este sentido, ha denunciado que la prolongación de líneas de la EMT "la estamos pagando entre todos los valencianos, y es de recibo que no haya ciudadanos de primera y de segunda".

Por su parte, el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha indicado que su municipio "está pagando a la EMT una cantidad importante para que los autobuses entren tanto a La Patacona como al pueblo", y ha recordado que "la EMT recibe subvenciones tanto de la Generalitat como del Estado para dar servicio a todos los vecinos".

"No es justo que vecinos de la misma calle puedan optar al Bono Oro unos sí y otros no según el lado en el que vivan", ha remarcado.

Por su parte, Rosa Baixauli ha afirmado que "el único medio de transporte de Tavernes Blanques es el bus de la EMT" y ha precisado que "las personas jubiladas del municipio deben coger dos autobuses para llegar al centro de especialidades sanitarias, por lo que es imprescindible que puedan acceder al Bono Oro, por necesidad social".

Y el alcalde de Sedaví, José Cabanes, ha señalado: “El autobús de la EMT es el único medio de transporte público que tienen nuestros vecinos para llegar hasta el hospital de referencia Doctor Peset, un autobús que solo discurre por una avenida necesaria para llegar a la pedanía de Horno de Alcedo y recorre aproximadamente un kilómetro”