Partido Popular

El PP de Mazón a Francisco Camps: "No está midiendo bien los tiempos"

Los populares valencianos apuestan por que el congreso regional se celebre en 2026

VALENCIA, 10/05/2025.- El expresident de la Generalitat y expresidente del PP de la Comunitat Valenciana Francisco Camps da un discurso durante un acto celebrado este sábado en Valencia para reencontrarse "con quienes hicieron grande al Partido Popular" al cumplirse tres décadas de la llegada del PP al Gobierno valenciano. EFE/Ana Escobar
El expresident de la Generalitat y expresidente del PP de la Comunitat Valenciana Francisco Camps celebra un acto al cumplirse tres décadas de la llegada del PP al Gobierno valencianoAna EscobarAgencia EFE

Este miércoles el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, organizará una cena con simpatizantes en la que aclarará cuáles son sus aspiraciones dentro del partido.

Desde la actual dirección, se han mantenido al margen de esta cuestión remarcando únicamente que Camps fue víctima de la persecución de la «izquierda» y que la Justicia le ha declarado inocente.

Con todo, los movimientos de Camps resultan un tanto molestos en el partido. El secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, durante el programa Les Notícies del Matí de À Punt, ha recordado al ex jefe del Consell que no hay ningún congreso convocado y que, cuando llegue el momento, podrá presentarse como «cualquier militante» que está al corriente de sus cuotas.

Pérez Llorca, quien ha visto reforzada su posición dentro del partido tras el XXI Congreso del PP celebrado este fin de semana en Madrid, lamentó que Camps no «esté midiendo bien los tiempos» y lanzó una reflexión al ex presidente. Le preguntó si le hubiera gustado que lo cuestionasen dentro del PP cuando él se vio implicado en el «caso de los trajes».

El PPCV, además, considera que este año no debe convocarse un cónclave regional, pues es necesario que todo el partido esté dedicado a la reconstrucción, por lo que apuestan por 2026.

Como ya publicó LA RAZÓN, Pérez Llorca considera que el próximo año es el que más conviene al partido para que los militantes decidan quién debe liderar el partido. Él, de momento, rechaza que esté dispuesto a ocupar este puesto.