Salud

Sermesa consolida su expansión con una policlínica en Torrent

La empresa apuesta por la prestación de servicios médicos de calidad en esta localidad valenciana. Al acto de inauguración acudió el alcalde de Torrent

El alcalde de Torrent y el director general de Sermesa
El alcalde de Torrent y el director general de SermesalarazonLa Razón

La corporación valenciana Sermesa, galardonada con el Premio «Servicio a la salud» en los Premios La Razón 2019, ha ampliado su red de centros con la inauguración de una nueva policlínica en la localidad de Torrent (Valencia) que se une a los cuatro centros del grupo Sermesa Salud, con el objetivo de ser líderes en la prestación de servicios médicos de calidad en la Comunitat Valenciana.

La inauguración de la quinta policlínica de Sermesa se celebró el pasado jueves 23 de enero y contó con al asistencia de responsables los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Torrent encabezados por su alcalde, Jesús Ros, así como representantes empresariales y sociales de la localidad y del Colegio Oficial de Médicos de Valencia.

Calidad

El doctor Luis Vicente Campos, director general de Sermesa, destacó «la apuesta por la prestación en Torrent de servicios médicos de calidad que, además de los servicios de la nueva policlínica, ofrece asistencia social para personas necesitadas a través de un servicio de Ayuda a Domicilio, Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales de las empresas de la comarca, y los servicios que demanden las aseguradoras».

A su juicio, «la inauguración de esta nueva policlínica en Torrent -tras la adquisición de la antigua Clínica Garbí- no hace más que reforzar nuestra apuesta por una sanidad de vanguardia, poniendo al alcance de los ciudadanos los mejores medios técnicos y profesionales para lograr una asistencia médica global que consiga su máximo bienestar».

En Torrent, Sermesa ofrece a partir de ahora los servicios de cirugía digestiva, cirugía general, dermatología, endocrinología, psicología clínica y educativa, enfermería, ginecología, medicina familiar, pediatría, radiografías y reconocimientos médicos a conductores, operarios de grúas y patrón de barco.

Con esta nueva policlínica en la población de l’Horta Oest, Sermesa ya dispone de instalaciones propias en Mislata, La Pobla de Vallbona, Alzira y Valencia, donde, desde 1988, ofrece todo tipo de servicios médicos, sociales, de prevención de riesgos laborales y servicios a aseguradoras.

Sobre la empresa

La entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el 10 de febrero de 1996, supone otro hito en la historia de Sermesa. Con el objetivo de velar por la salud y la seguridad de los trabajadores, se plantea crear un servicio de prevención ajeno. Así, en 1997, obtiene la Acreditación de la Conselleria d´Ocupació, Industria i Comerç, de la Generalitat Valenciana, como servicio de prevención (Expte 9/97). Desde entonces se han convertido en una empresa pionera en la prevención para las empresas, tanto en la parcela técnica como en la de vigilancia de la salud.

Desde su fundación, Sermesa ha realizado una gran inversión en la prestación de servicios médicos. Especialmente en la creación de centros de asistencia y en la ampliación de su oferta de especialidades.

Actualmente, además de en la localidad de Torrent, dispone de instalaciones en Mislata (sede central con más de 3.000 metros cuadrados destinados a todas las áreas de la salud), la Pobla de Vallbona (policlínica abierta desde el año 2000) y Alzira (policlínica fundada en el año 2006).

Además Sermesa cuenta con las principales especialidades médicas en todos sus centros como son alergología, análisis clínicos, cardiología, dermatología, fisioterapia o medicina estética, entre otras.

A día de hoy Sermesa es una entidad puntera en la prestación de servicios asistenciales en la Comunitat Valenciana, gracias a los más de 180 empleados que forman su plantilla.