Economía

Mercadona refuerza el liderazgo en supermercados

Lidl experimentó el mayor crecimiento y es segundo en número de compradores

Apertura de uno de los supermercados de Mercadona en Portugal
Apertura de uno de los supermercados de Mercadona en Portugallarazon

Mercadona reforzó su liderazgo y su primera posición entre las cadenas de distribución en 2019, mientras que Lidl experimentó el mayor crecimiento y se situó en segundo puesto en número de compradores, según el informe presentado este martes por Kantar WorldPanel.

EL informe anual sobre el balance de la distribución y el gran consumo de 2019 de Kantar destaca que Mercadona (1), Carrefour (2) y Lidl (3) ganaron terreno y se mantuvieron en términos de cuota de mercado, mientras que la alemana escaló un puesto en cuanto a compradores, hasta el segundo lugar.

Por su parte, el gran consumo creció un 1 % en España, impulsado por las compras de productos frescos (sobre todo verduras y mariscos), que los españoles adquieren cada vez con mayor frecuencia en supermercados; y el de productos ecológicos lo hizo en un 15 % en valor, según el estudio.