Economía

Las empresas suspenden de nuevo a los políticos, pero seguirán creando empleo

A los empresarios les preocupa sobre todo la incertidumbre económica

El expresidente del Gobierno Felipe González ayer junto a Juan Roig, Vicente Boluda y Ximo Puig
El expresidente del Gobierno Felipe González ayer junto a Juan Roig, Vicente Boluda y Ximo PuigKIKE TABERNER

El 90 por ciento de los principales empresas de la Comunitat Valenciana, las que conforman la Asociación Valenciana de Empresarios cree que 2020 será un año «igual económicamente» que 2019 pero, no obstante, consideran que seguirán aumentando el empleo y la formación. Así lo aseguró ayer el presidente de AVE, Vicente Boluda, tras celebrar la Asamblea anual de la organización y antes de dar paso a la conferencia del expresidente del Gobierno, Felipe González.

Según esta encuesta, que se realiza todos los años, los empresarios vuelven a suspender a los políticos, tanto a nivel estatal como autonómico. También consideran que deben trabajar más para influir en la sociedad, para lo cual, deben contar sus experiencias.

La mayoría de los encuestados, el 80 por ciento, aumentará sus inversiones en España y entre las cuestiones que más les preocupan se encuentra la incertidumbre económica.

Por otra parte, Boluda señaló que desde AVE continuarán con la campaña por el Corredor Mediterráneo y que el acto central de este año se celebrará el próximo 12 de noviembre en Madrid. «Hasta que el Corredor no sea una realidad no vamos a parar».

Además, anunció la creación de un nuevo proyecto de AVE, al que denominó «Corredor 2», pero que en realidad será una nueva fundación para promover la ciencia, la investigación y el emprendimiento.