Fallas

FallasBot, un chat de WhatsApp que ofrece información fallera en ocho lenguas

Todos los eventos y actividades de estas fiestas, disponibles en este chat

Las Falleras Mayores de Valencia anuncian cada año el inicio oficial de las Fallas desde las emblemáticas Torres de Serranos
Las Falleras Mayores de Valencia anuncian cada año el inicio oficial de las Fallas desde las emblemáticas Torres de SerranosKIKE TABERNER

La plataforma WhatsApp ha aceptado acoger FallasBot, un asistente virtual para las Fallas que ofrece, tanto a los residentes como a los turistas, información sobre el calendario de las fiestas en ocho lenguas: español, valenciano, inglés, chino, ruso, francés, alemán e italiano. Este asistente virtual podrá ser utilizado las 24 horas durante los siete días de la semana desde el 1 de marzo, siendo totalmente gratuito y ofrece información relevante sobre los eventos y actividades durante el periodo de las fiestas, según han indicado fuentes del proyecto en un comunicado.

El FallasBot se ha creado en 21 horas a través de la plataforma de creación de chatbots Stella de Sanuker, un implantador de esta tecnología en Hong Kong con empresas como Mattel, The Continental, Inchcape, Richemont, NHT y Play Station, Lexus, Toyota y DBS Bank. Sanuker ha abierto su división para Europa y ha elegido València para asentar el mayor centro de operaciones (“hub”) de ChatBots del continente.

Empresas de todo el mundo han empezado a utilizar estas plataformas para atender a sus clientes a través de ChatBots, ya que son programas especializados para simular conversaciones, que actúan como si de asistentes personales se trataran.