Sanidad
El Sindicato Médico denuncia que el Consell quiere retirar las dietas a los médicos de guardia
El CESM asegura que es un derecho de los médicos
El Sindicato Médico Comunidad Valenciana CESM-CV ha asegurado que el Consell quiere retirar las dietas de los Médicos Internos Residentes de las que hasta ahora disponían cuando se encontraban de guardia de presencia física en los centros de salud de la Comunitat Valenciana.
El sindicato, que asegura en un comunicado que ha contactado con la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública para que solucionen este problema, pide que se corrija esta decisión, pues en caso contrario tomará las medidas a nivel de salud laboral, de inspección de trabajo y jurídicas para defender uno de los derechos de los médicos".
Asimismo, el CESM-CV explica que lleva "tiempo luchando" para que todos los MIR tengan la comida pagada en los centros de salud de la Comunitat Valenciana, ya que se había detectado que en algunos de ellos existían problemas para que tuvieran la comida pagada en las guardias".
La Conselleria de Sanitat Universal no ha respondido, por el momento, a la solicitud de la Agencia EFE para que dé su versión sobre estos hechos.