Economía

UGT pide a la dirección de Ford que considere incluso parar la producción

La producción continúa de forma normal y no hay problema de suministos

Sin acuerdo en la negociacón por el nuevo ERTE de la Ford
Sin acuerdo en la negociacón por el nuevo ERTE de la Fordlarazon

El sindicato UGT, mayoritario en la factoría Ford Almussafes, ha pedido a la dirección de la planta que contemple todas las medidas posibles ante la emergencia sanitaria del coronavirus, incluso paralizar la actividad productiva de manera preventiva.

En un escrito dirigido a la plantilla, de 7.400 trabajadores, y a la dirección de la planta, la sección sindical señala que no pretende generar alarma pues considera que son momentos en los que deben mantener la calma y cumplir "escrupulosamente" con las directrices de los organismos competentes.

Recuerda que la situación requiere de un análisis al detalle de la situación de los trabajadores de Ford Almussafes, y espera que haya una convocatoria al respecto lo antes posible para "buscar la mejor solución para todos".

"No pretendemos generar alarmismo pero nuestros compañeros son los primero para UGT y no vamos a quedarnos al margen ante esta crisis sanitaria global", indica el escrito.

No hay ningún caso de infección

Desde el STM Intersindical han informado a los trabajadores de que no hay ningún caso de infección por coronavirus en Ford Almussafes y que, del total de la plantilla, menos de una decena de personas permanecen en sus domicilios por precaución y se encuentran en buen estado.

El STM ha pedido a los trabajadores que no se hagan eco de "bulos o mensajes no contrastados" que "en nada ayudan y lo único que hacen es sembrar la incertidumbre y el nerviosismo".

Por otra parte, la dirección de Ford Almussafes ha suspendido la reunión convocada para este viernes para seguir negociando el expediente de regulación de empleo (ERE) para 410 trabajadores.

La reunión se pospone al próximo lunes a las 15 horas, según fuentes sindicales.

Consultada por EFE, la dirección de Ford ha asegurado que la reunión no se había convocado para hoy y que finalmente se celebrará el lunes.

La actividad productiva en la factoría continúa de forma habitual y no se han producido problemas de suministro.

La próxima semana solo son laborales el lunes 16 y el martes 17, ya que el miércoles y el viernes se incluyeron en las vacaciones colectivas por la semana fallera.