Estado de alarma
Vox pide que las subvenciones a partidos y sindicatos se destinen a la pandemia
Presenta una proposición no de ley en Les Corts
El grupo parlamentario de Vox Comunidad Valenciana ha presentado hoy una roposición no de ley (PNL) en la que pide a Les Corts Valencianes que insten al Consell a suprimir de modo inmediato las subvenciones a partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, fundaciones y asociaciones que no tengan nada que ver con la ayuda a los afectados por el virus o la creación de empleo y que ese dinero se destine a la lucha contra el coronavirus y sus consecuencias económicas.
Que se autorice, excepcionalmente y por el tiempo que dure el estado de alarma, a los grupos políticos, a destinar íntegra o parcialmente, la dotación económica establecida legalmente a su favor, a cualquier asociación de afectados por el coronavirus y dar cuenta a esta institución sobre el grado de cumplimiento de la resolución, en el plazo de un mes.
Ana Vega, portavoz del G.P. VOX en las Cortes Valencianas explica que “en estos momentos la crisis sanitaria ha desembocado en un drama económico para muchas familias valencianas. La prioridad debe ser ahora ayudar a las familias y por ello es necesario que todo el dinero que hasta ahora se ha destinado a subvencionar a sindicatos, partidos y asociaciones se destine íntegramente para ayudar a los autónomos, a las pymes y a las familias que están atravesando una crisis económica grave”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar