Coronavirus
La Policía Nacional ha detenido a 457 personas durante el estado de alarma
Los agentes intensificará los controles este fin de semana
Desde el inicio del estado de alarma, la Policía Nacional ha detenido a 457 personas en la Comunitat Valenciana, la mayoría de ellas por delitos de desobediencia derivadas del incumplimiento de las medidas establecidas en el R.D. 463/20 del Estado de Alarma, ingresando en prisión 18 por orden judicial. Entre estas personas, una de ellas, en Elche, ha sido propuesta en 53 ocasiones para sanción al no cumplirlas. Se detuvieron en Valencia a un total de 149 personas, en Alicante a 289 y en Castellón a 17.
En 45 días los agentes han detenido en la Comunitat Valenciana a un total de 457 personas, de las cuales 149 fueron detenidos en la provincia de Valencia, 289 en la de Alicante y 17 en la de Castellón. De los 18 que han ingresado en prisión, cuatro eran de Valencia, trece de Alicante y una de Castellón.
Además del detenido de Elche por ser propuesto para sanción en 53 ocasiones, otra persona reunía 47 propuestas de sanción.
La Policía Nacional durante este fin de semana intensificará los controles de vigilancia selectivos de accesos y salidas tanto en Valencia, Alicante y Castellón como en las localidades susceptibles de albergar a ciudadanos con segundas residencias con el fin de evitar sus desplazamientos. Igualmente se controlarán los accesos al cauce del río en Valencia y las zonas ajardinadas para evitar, aunque fue la minoría de las personas, que se produzcan imágenes como las del domingo pasado.
En estos controles si se detecta a alguna persona será propuesta para sanción y retorno a su ciudad, en el caso de que hubiese salido de otra ciudad.
La Policía Nacional recuerda que este virus no distingue entre días laborables y festivos ni de lugares, por lo que juntos lo superaremos y que nos quedemos en casa y salgamos solo en los casos que determina el artículo siete del Real Decreto.