Especiales

Estado de alarma

La idoneidad del estado de alarma a debate en la Universidad Internacional de Valencia

Cuatro constitucionalistas abordarán si existen alternativas legales o si estamos ante un estado de excepción encubierto

Los ponentes serán Francesc de Carreras Serra, Mar Esquembre Cerdá, Carlos Flores Juberías y Ana María Aba Catoira
Los ponentes serán Francesc de Carreras Serra, Mar Esquembre Cerdá, Carlos Flores Juberías y Ana María Aba CatoiraLa RazónLa Razón

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) celebra el próximo lunes, 25 de mayo, una jornada en la que cuatro constitucionalistas abordarán la idoneidad del estado de alarma. Está previsto que se debata sobre si estamos ante un estado de excepción encubierto o si existen otras alternativas viables.

Organizado por el Área de Jurídico de VIU, el encuentro será retrasmitido vía “online” y contará con la participación de Francesc de Carreras Serra, catedrático emérito de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de diversos consejos de redacción de revistas científicas; Mar Esquembre Cerdá, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante y presidenta de la Red Feminista de Derecho Constitucional; Carlos Flores Juberías, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia y director de la revista “Cuadernos constitucionales”; y Ana María Aba Catoira, profesora de Derecho Constitucional de Universidad de La Coruña, investigadora y miembro de varias redes de investigación como la Red Feminista de Derecho Constitucional.

Cartel anunciador de la charla
Cartel anunciador de la charlaLa RazónLa Razón

El debate estará moderado por María José Catalá, presidenta del Partido Popular de Valencia, diputada, portavoz en el Ayuntamiento de Valencia y docente del Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica de la Universidad Internacional de Valencia, y por Joaquín Marco Marco, letrado de les Corts Valencianes.

La inscripción para la charla, que tendrá lugar a las siete de la tarde, será gratuita. Inscripción gratuita vía web

Sobre la Universidad Internacional de Valencia

La Universidad Internacional de Valencia es una de las principales universidades ´"online" del mundo hispanohablante. Cuenta con más de 12.000 alumnos de 72 nacionalidades diferentes, un profesorado con más de 900 docentes que en su mayoría, combinan su actividad profesional con la académica, y más de 3.300 convenios para prácticas y colaboraciones.

La Universidad Internacional de Valencia forma parte de Planeta Formación y Universidades, una de las redes internacionales de instituciones educativas más importantes del mundo, con más de 100.000 estudiantes de más de 114 nacionalidades, y presente en Europa, América y norte de África.