Especiales

Deportes

Valencia Ciudad del Running entrega a Cruz Roja 6.300 euros

542 personas se inscribieron a la prueba y pagaron tres euros. Entre todos los participantes sumaron 4.679,45 kilómetros

(De izq. a der.) Juan José Collado, Elena Tejedor, Nieves Dios, Javier López y Víctor Manuel Martínez
(De izq. a der.) Juan José Collado, Elena Tejedor, Nieves Dios, Javier López y Víctor Manuel MartínezToni TOMASLa Razón

Valencia Ciudad del Running y la Fundación Trinidad Alfonso han entregado este jueves a Cruz Roja los 6.305 euros recaudados en el e-Global Running Day del pasado 3 de junio gracias a las inscripciones y los kilómetros sumados por los participantes en la celebración de este evento solidario.

Según ha informado Valencia Ciudad del Running en un comunicado, 542 personas se inscribieron a la prueba y pagaron tres euros que han ido íntegramente al programa Cruz Roja RESPONDE para ayudar a las personas más vulnerables frente al Covid-19.

Entre todos los participantes sumaron 4.679,45 kilómetros que la Fundación Trinidad Alfonso transformó en la misma cantidad de euros para este proyecto.

En la entrega de los cheques solidarios, que ha tenido lugar en la sede local de Cruz Roja en Valencia, han estado presentes Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, y Juan José Collado y Nieves Dios, delegado provincial y presidenta local de Cruz Roja en Valencia, respectivamente.

El Global Running Day tiene como objetivo promover la actividad física y que en Valencia se celebra desde hace años con una gran quedada para correr, pero que este año, por la crisis del coronavirus, se organizó una carrera solidaria en la que los participantes podían correr dónde, cuándo y la distancia que quisieran para colaborar.