Especiales

Valencia

El PP exige más test y material de protección para prevenir rebrotes en Valencia

Nueva normalidad
Un grupo de religiosas, protegidas con mascarillas, ante una las puertas de la Catedral de ValenciaJuan Carlos CárdenasEFE

La portavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha exigido más pruebas diagnósticas para los vecinos y más material de protección como mascarillas ante los nuevos contagios que sitúan a Valencia como uno de las ciudades de la Comunitat que mayor número de contagios está registrando, 53 en los últimos 14 días y 16 en la última semana.

”No podemos confiarnos. El riesgo de rebrote está ahí y no sólo debemos pedir a la ciudadanía responsabilidad sino que el gobierno municipal y la Generalitat deben de realizar su trabajo y proteger a los vecinos y coordinarse mejor”, ha pedido Catalá, según un comunicado remitido por la formación.

Ha exigido al alcalde, Joan Ribó, “protocolos concretos y una hoja de ruta clara” para controlar aforos como los accesos de las playas que otras ciudades ya han realizado porque, a su juicio, “no puede haber una dejación de funciones. La gente quiere ir a disfrutar de nuestras playas pero el Ayuntamiento debe evitar aglomeraciones y garantizar que las medidas de seguridad se cumplen”.

”Ribó, que se ha negado a facilitar mascarillas a los vecinos de Valencia y no ha exigido la Generalitat que se realicen pruebas diagnósticas, tiene la obligación de proteger a los ciudadanos y evitar nuevos repuntes. Debería ser más diligente e invertir en test y mascarillas”, ha añadido.

Por otra parte, Catalá ha advertido de que según los datos entregados por la propia Conselleria de Sanitat en el mes de mayo se observa un descenso de PCR realizados en la ciudad de Valencia, “incluso hay 3 días donde no se hizo ningún PCR. La situación debería ser al contrario. En plena desescalada y para evitar nuevos contagios la Generalitat debería hacer más pruebas diagnósticas para controlar y conocer la transmisión del virus”.

También ha recordado que la Comunitat Valenciana “sigue por debajo de la media nacional en PCR, siendo la tasa por cada 1.000 habitantes de 58,8 mientras que la media estatal es de 69,9, es decir, más de 11 puntos por debajo”.

Por último, la portavoz ha lamentado la pérdida de 248 personas fallecidas en la ciudad de Valencia, de las que al menos 66 estaban en residencias, donde, ha señalado, “se ha evidenciado la existencia de protocolos contradictorios y falta de material de protección para nuestros más mayores”.