María José Catalá

Catalá: “Me presento consciente de la grandeza de este partido y con un sentimiento de respeto absoluto por los que lo hicieron grande”

La candidata a presidir el PP de Valencia se muestra “orgullosa” de la transformación que experimentó la ciudad con Rita Barberá como alcaldesa

Según Catalá, "el PP no tiene banderas móviles ni una ideología cambiante ni nos vamos cambiando la chaqueta dependiendo de donde sople el viento"
Según Catalá, "el PP no tiene banderas móviles ni una ideología cambiante ni nos vamos cambiando la chaqueta dependiendo de donde sople el viento"La RazónLa Razón

La candidata a la presidencia del PP de Valencia, María José Catalá, ha iniciado su discurso en el 13 Congreso con un “sentido recuerdo” para los para los familiares de las victimas del Covid- 19. “Este país ha sufrido y está sufriendo una autentica tragedia. Miles de personas, con nombres y apellidos, han perdido la vida por culpa de este virus. De ellas, 1.476 en la Comunitat Valenciana y 248 en la ciudad de Valencia. En nombre del Partido Popular, nuestro más sentido pésame a todos sus familiares”.

Catalá ha proseguido su intervención agradeciendo al Comité Organizador del Congreso y al presidente del 13 Congreso del PP de Valencia, el eurodiputado y militante popular de la Ciudad, Esteban González Pons, “su trabajo y esfuerzo por estar presente y llevar adelante un conclave que marca el inicio de una nueva etapa en la vida den un momento muy importante para la vida del partido. También ha agradecido la presencia del presidente de la diputación de Alicante, Carlos Mazón, y de la candidato a presidir el PP de la provincia de Valencia y alcalde de Gavarda, Vicente Mompó.

Una nueva etapa

Catalá ha recordado que hace un ano y medio se presentó en el Auditorio del Mar Rojo de la Ciudad de la Artes y las Ciencias para ser la candidata a la alcaldía de la ciudad de Valencia. “Allí me comprometí́ a trabajar sin descanso para recuperar el Ayuntamiento de Valencia y nos quedamos muy cerca de conseguirlo” ha afirmado.

Hoy, un año y medio después, y con 4 convocatorias electorales de por medio, renueva “ese compromiso con más energía e ilusión si cabe”, ha destacado, para añadir a continuación que se presenta como presidenta del PP de Valencia, “consciente de la enorme responsabilidad que representa aspirar a dirigir el principal partido de la tercera capital de España. Me presento consciente de la grandeza de este partido y con un sentimiento de respeto absoluto por todos aquellos que lo hicieron grande”.

La candidata a presidir el PP de Valencia se ha mostrado “orgullosa” de la transformación que experimentó la Ciudad con Rita Barberá como Alcaldesa, y ha destacado que “la ponencia política que ha presentado al Congreso es un autentico programa electoral sobre el modelo de ciudad que queremos”.

Un proyecto a la altura de Valencia

Catalá ha señalado que “después de 5 años en los que se ha demostrado que el gobierno de Compromís y del Partido Socialista, no han hecho nada para mejorar esta ciudad, es momento de una segunda transformación de la ciudad y esa sólo puede llegar de la mano del Partido Popular” Por ello, “este Congreso aprobará una ponencia política que nos marca claramente los ejes de actuación. Un documento que dibuja claramente la Valencia que queremos”.

Asimismo, en su discurso ha hecho una defensa de la “coherencia y lealtad institucional del PP” . “No tenemos banderas móviles ni una ideología cambiante ni nos vamos cambiando la chaqueta dependiendo de donde sople el viento y cuando decimos que vamos en una dirección vamos a ir en esa dirección porque somos un partido previsible porque necesitamos generar confianza. nadie puede votar a alguien que no se sabe que hará con ese voto, somos un partido certero. Nuestra firmeza, convicción y  nuestros ideales es lo que hace fuerte este partido”. 

“Nosotros no hemos defendido la bandera española desde hace tres años sino que la llevamos defendiendo desde hace más de cuarenta nosotros no hemos defendido España y su marco constitucional desde hace cuatro años sino más de cuarenta. Que nosotros no hemos defendido al rey desde hace tres años que llevamos haciéndolo más cuarenta”, ha destacado.