Medio Ambiente

Sancionan con 3.000 euros por tirar plásticos en la rambla de Onda

Un vecino alertó de que estaban vaciando un remolque

Los vecinos estaban tirando escombros en la rambla (imagen de archivo)
Los vecinos estaban tirando escombros en la rambla (imagen de archivo)Ecologistas en Acción

La Policía Local de Onda ha sancionado con 3.000 euros a dos vecinos de la localidad por tirar un remolque de escombros, plásticos y otros enseres a la rambla de la Viuda.

Según ha informado el Ayuntamiento de Onda, los hechos ocurrieron el pasado 8 de julio a las 20.00 horas, cuando la Policía recibió la llamada de un vecino alertando del delito y, gracias a esta colaboración vecinal, los agentes pudieron documentar el suceso e identificar a los infractores.

Se trata de la segunda denuncia que impone el Ayuntamiento de Onda tras poner en marcha la campaña de concienciación sobre la correcta gestión de voluminosos y tratamiento de desechos, ante el incremento de vertidos ilegales en el entorno urbano y rural durante este verano. La primera multa se puso la semana pasada tras pillar a vecinos abandonando voluminosos en el casco urbano.

Ante estos hechos, el gobierno municipal ha reforzado la vigilancia y ha instalado señales en el territorio advirtiendo de la multa y fomentando el respeto por el entorno, así como varios vinilos informativos en los contenedores del núcleo urbano.

El objetivo de la campaña es recordar a la ciudadanía la infracción de tirar voluminosos, basuras, plásticos, escombros u otros materiales fuera de los puntos permitidos, ya que causan daños irreparables en el medio ambiente, han indicado las mismas fuentes.

Asimismo, el consistorio ha recordado que muchos de los residuos pueden reciclarse en el Ecoparque con horario de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y los domingos y festivos de 9.00 a 14.00 horas, y también cuenta con un servicio gratuito de recogida de muebles y objetos voluminosos los viernes.