Valencia

Alerta naranja por temperaturas de hasta 42 grados en Valencia y Alicante

En el litoral norte de Valencia se podrán alcanzar los 38 grados entre las 13 y las 21 horas de este sábado

Ola de calor
Un termómetro urbano que marca 42 grados centígrados este viernes en Valencia, dando comienzo a un fin de semana en el que la Comunitat Valenciana registrará temperaturas altas con valores máximos en torno a los 40 grados en las comarcas del interior, aunque la ola de calor empezará a remitir a partir del domingo. EFE/Ana EscobarAna EscobarEFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta nivel naranja en las provincias de Valencia y Alicate por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 42 grados, sobre todo en las comarcas del interior.

La alerta naranja estará vigente entre las 13 y las 21 horas de este sábado, 1 de agosto, con una probabilidad de que se alcancen estos valores superior al 70 por ciento, ha informado Aemet.

En la provincia de Alicante, el nivel naranja se extiende por toda la provincia, donde se podrán alcanzar los 40 grados.

En la provincia de Valencia, el nivel naranja se ha establecido en el interior norte (donde se puede llegar a los 39 grados), interior sur (donde se pueden alcanzar los 42 grados) y litoral sur (con una previsión de que los termómetros puedan marcar 41 grados).

En nivel amarillo se encuentra el litoral norte de Valencia, donde se pueden alcanzar los 38 grados entre las 13 y las 21 horas, también con una probabilidad mayor al 70 por ciento.