Televisión

À Punt alcanza en julio su facturación récord

Aumenta un 35,52 por ciento y alcanza los 172.000 euros

Alfred Costa confía en ganarse a quienes "descubrieron" À Punt en la pandemia
El director general de À Punt, Alfred CostaAna EscobarEFE

À Punt ha batido el récord de facturación mensual desde el inicio de las emisiones con un aumento del 35,52 por ciento respecto del mes de julio de 2019, que supone 172.000 euros.

En un comunicado, la cadena indica que se trata de un aumento muy significativo, dado que el mercado publicitario en España ha experimentado un descenso del 33,5 por ciento en el primer semestre de 2020, en relación al mismo periodo de 2019, según el informe Ip2, elaborado por Arce Media.

Este informe señala también que la publicidad ha sufrido una disminución del 32,1 por ciento en televisión y un 34,5 por ciento en radio en el ámbito nacional.

Aun así, la publicidad local y regional ha aumentado en julio de 2020 un 24,04 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

"Cada vez más empresas valencianas eligen À Punt para la difusión de sus campañas publicitarias, lo cual ha supuesto que se cierre el mes de julio con una facturación de más de 172.000 euros", añaden.

Un total de 328 empresas han elegido À Punt para anunciarse, 233 a nivel autonómico y 95 estatal.

“Así, À Punt se sitúa como medio de referencia para las empresas valencianas en un momento delicado debido a la grave crisis sanitaria y económica, y se convierte en el escaparate imprescindible para visibilizar las marcas y reactivar la economía de la Comunidad”, añaden las fuentes.