Transporte marítimo
Balearia pone en marcha el envío de tarjetas de embarque por whatsapp
Como medida de seguridad frente a la alerta sanitaria
La compañía Baleària ha incorporado el servicio de mensajería instantánea WhatsApp como nuevo canal de información a sus clientes y es “la primera naviera española que envía las tarjetas de embarque a sus pasajeros a través de esta aplicación”, según un comunicado de la empresa, con sede en Dénia (Alicante).
Esta es una de las medidas de seguridad que aplica la naviera frente a la alerta sanitaria, ya que evita que los pasajeros tengan que pasar por la taquilla, lo cual ayuda a mantener la distancia social y reduce el riesgo de aglomeraciones.
Los pasajeros recibirán las tarjetas de su reserva (incluidos los vehículos) a través de WhatsApp (y, alternativamente, por SMS, de no disponer de este servicio de mensajería), excepto en el caso de que haya documentación pendiente de presentar.
"Nuestro objetivo es que WhatsApp se convierta en un futuro en un canal de comunicación y también de reserva, ofreciendo un servicio rápido y de calidad", ha explicado el director de Innovación y Transformación Digital de Baleària, Arturo Escartí.
Por otra parte, la naviera ha implantado nuevos canales de atención a los pasajeros, como un web chat y un centro de ayuda (https://helpcenter.balearia.com/hc/es).
Estos canales se activaron al inicio de la crisis sanitaria por la covid-19, cuando los agentes de Baleària realizaban la atención al cliente desde sus casas de manera segura, y se han mantenido como “una forma de consulta ágil y rápida”, según la compañía.
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