Un terremoto de 3,6 grados hace temblar el fondo marino de Alicante

No se han registrado daños materiales ni personales

Un terremoto de 3,6 grados de magnitud en la escala Ritcher fue registrado la pasada noche frente a las costas de Torrevieja, sin que haya constancia de daños personales o materiales.

El movimiento sísmico se registró sobre las 21.33 horas con epicentro en el mar Mediterráneo, a una profundidad de 10 kilómetros, frente a la costa de Cabo de Palos y Torrevieja.

El terremoto se ha dejado notar con intensidad III -débil- en las localidades alicantinas de Alfàs del Pi, Mutxamel o Sant Joan d’Alacant, así como en varios puntos de Elx como la pedanía de La Perleta o Los Luceros y en la playa de Muchavista de El Campello.

Asimismo, se ha notado con una intensidad menor en otros municipios de Alicante como Benajúzar, Palop, Alcoy, Altea, Orihuela, Altea, Dénia, Novelda, Santa Pola o Guardamar del Segura, además de en la zona de la Manga del Mar Menor de Cartagena (Murcia).

Un portavoz del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante ha informado a Efe de que los servicios de emergencias no tuvieron intervenciones por esta situación.

No ha sido el único terremoto observado en el territorio de la Comunitat Valenciana esta semana ya que hubo otros dos de escasa consideración el pasado martes, día 1.

El primero de ellos con epicentro en Gestalgar (Valencia), de 1,5 grados de magnitud y ocurrido a las 3.08 horas, y otro más en Hondón de las Nieves (Alicante) a las 22.51 también de 1,5 grados. EFE