Sanidad autoriza un aforo de 800 personas para un concierto de Dorian en Borriana (Castellón)

La Conselleria califica de “bajo” el riesgo epidemiológico en esta población

El Ayuntamiento de Borriana (Castellón) ha recibido la autorización de la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad para la celebración del concierto del grupo Dorian programado para este sábado con un aforo de 800 personas.

Según un comunicado del consistorio, el informe recibido este jueves argumenta que el informe de la Subdirección General de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental, de fecha 8 de septiembre, valora la situación epidemiológica en el municipio como de “riesgo bajo” para la celebración de eventos masivos.

De este modo, se pueden conseguir más entradas gratuitas para el concierto de Dorian, a través de la web de wegow.com, hasta completar el aforo permitido de 800 personas.

El consistorio ha solicitado también la autorización para los otros tres conciertos programados por el Ayuntamiento los días 24, 25 y 26 de septiembre, con Amaral (Eva y Juan), Martita de Graná y Marlon.

Al respecto, la Dirección General de Salud Pública ha indicado que cualquier evento previsto a partir del día 15 de septiembre requerirá una nueva evaluación del riesgo para ser autorizado en las fechas próximas a la celebración.

Desde el consistorio han recordado que se decidió trasladar el recinto de conciertos previsto inicialmente en el Mercat de la Mar a las pistas de atletismo del complejo polideportivo Llombai, con el objetivo de ofrecer “todavía mayor seguridad y adecuarse al máximo a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias”.

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha manifestado que en la decisión de cambiar la ubicación de los conciertos se ponderó que la nueva localización “goza de un acceso más cómodo y el lugar de aparcamiento es más fácil de controlar”.