Sin mascarillas y bailando hasta el amanecer, un centenar de personas desalojadas en un “rave” de Pego

Los jóvenes habían llegado hasta Alicante desde varios puntos de España

La Guardia Civil y la Policía Local de Pego (Alicante) han desalojado a un centenar de jóvenes que participaban en una fiesta ilegal en la que no se respetaban las medidas de seguridad por la covid y que no contaba con autorización administrativa.

La fiesta se ha desarrollado durante esta noche y parte de la mañana de este domingo, en el paraje natural de la marjal de Pego-Oliva, en el término municipal de Pego, han informado a EFE fuentes de la Policía Local de esta localidad.

Alrededor de un centenar de jóvenes ha asistido a la fiesta, y la Guardia Civil junto con la Policía Local han procedido a desalojarlos durante toda la mañana.

Se van a levantar las correspondientes actas por infracción del promotor, al tratarse de una fiesta que no tenía autorización administrativa, y por no respetarse las medidas de seguridad establecidas con motivo de la covid, han indicado las fuentes.

Los participantes se habían desplazado para asistir a la fiesta desde distintos puntos de España como Madrid, Barcelona y Albacete, y también de Galicia.