Un preso hiere con cristales rotos a cuatro funcionarios de una cárcel de Castellón

El sindicato de prisiones denuncia que el preso había sido trasladado a un régimen más laxo siendo uno de los más peligrosos del recinto

El pasado domingo por la tarde se vivieron escenas de miedo en la prisión de Albocàsser (Castellón) cuando cuatro funcionarios de prisiones fueron atacados con cristales rotos por uno de los presos resultando heridos de diversa consideración.

Tal y como adelantó la COPE, todo sucedió en el departamento de aislamiento cuando uno de los internos con extrema violencia destrozó la celda y, con dos cristales rotos, atacó a los funcionarios hiriendo a tres de ellos, dos con importantes cortes. Otro de los funcionarios resultó herido con una posible fractura de la mano por los golpes recibidos del interno.

Todos ellos fueron atendidos en un primer momento por la enfermera del centro, dado que el centro carece de médico durante el fin de semana debido a la falta de personal sanitario, por lo que fueron derivados al hospital de la capital castellonense ante la gravedad de las heridas.

El sindicato Acaip señaló que “esta es una de las agresiones más graves que se producen en el centro penitenciario y, desde esta sección sindical entendemos que evitable. La dirección y el equipo técnico decidieron hace poco más de un mes relajar las medidas de seguridad y pasar al interno a un régimen de vida más laxo, a pesar de tener uno de los peores expedientes penitenciarios con varias agresiones a funcionarios. Esta medida no fue bien recibida y desaconsejada por los funcionarios del departamento de aislamiento, entre los que se encontraban los heridos, ya que el propio interno había amenazado en varias ocasiones con agredir a funcionarios”, publicaba la COPE.