Especiales

Investigación

El Coronavirus tendrá su propia plaza en la ciudad de València

El objetivo, dice el Ayuntamiento, no olvidar a los científicos y emprendedores que innovan en este tema

Valencia tendrá una plaza del Coronavirus
Valencia tendrá una plaza del CoronaviruslarazonAYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

El Ayuntamiento de València y la Fundación Premios Rey Jaime I inaugurarán mañana jueves la Plaza del Coronavirus en el lugar que ocupa actualmente la Plaza del Dr. Collado, sustituyendo así el nombre original de la plaza con el objetivo de concienciar sobre la importancia de no olvidar a las personas que pueden liderar la innovación en la sociedad: los científicos y los emprendedores.

La plaza, situada en el centro de València, cambiará de nombre de forma temporal para no interferir en la vida de los vecinos y comerciantes, según fuentes de la Fundación.

Con esta acción, la fundación y el consistorio quieren llamar la atención sobre la falta de recursos destinados a I+D+i en España y las “fatales consecuencias” que puede tener esta situación, “especialmente en épocas” como la actual.

El acto, que estará presidido por el concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, y el presidente Ejecutivo de los Premios Rey Jaime I, Javier Quesada, tendrá lugar a las 9.00 horas y, tras una breve intervención, se procederá a la inauguración simbólica.

El objetivo de los Premios Rey Jaime I es la promoción de la ciencia, la investigación y el emprendimiento en España. Sus seis galardones, dotados con 100.000 euros cada uno, los convierte en uno de los mejor remunerados del país.

Entre los jurados, este año de nuevo está previsto que asistan, a través de videoconferencia, 20 Premios Nobel el próximo 19 de octubre.