Sanidad

Trabajadores del Hospital de Torrevieja piden participar en el proceso de reversión

Se han concentrado ante Les Corts pero Puig les ha evitado

El comité de empresa del Hospital Universitario de Torrevieja se concentra en las inmediaciones del Palau de la Generalitat con trabajadores del departamento 22 para reclamar información sobre el futuro de sus 1.400 empleados. En la imagen, la lider del PPCV, Isabel Bonig, conversa con los afectados cerca de Les Corts.
El comité de empresa del Hospital Universitario de Torrevieja se concentra en las inmediaciones del Palau de la Generalitat con trabajadores del departamento 22 para reclamar información sobre el futuro de sus 1.400 empleados. En la imagen, la lider del PPCV, Isabel Bonig, conversa con los afectados cerca de Les Corts.Kai FörsterlingEFE

Trabajadores del Hospital Universitario de Torrevieja se han concentrado este lunes frente a las puertas de Les Corts Valencianes para pedir al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, su participación en las negociaciones ante la reversión, en 2021, del centro a la gestión pública y han criticado su actitud “cobarde” al no recibirles.

Un centenar de trabajadores del centro hospitalario, vestidos con batas blancas, han desplegado a primera hora de la mañana una pancarta frente a la puerta principal del parlamento valenciano con una cuenta atrás con los días que faltan hasta el 15 de octubre, fecha que la Conselleria de Sanidad tienen de plazo para presentar a la empresa Ribera Salud su propuesta sobre la reversión del hospital.

Los trabajadores han hecho coincidir la protesta con la intervención de Puig hoy en Les Corts, en la primera jornada del debate de política general, y han lamentado la actitud “cobarde” del presidente ya que aseguran que ha evitado entrar por la puerta principal, donde se encontraban concentrados, y ha accedido al edificio por la trasera.

Fran García, miembro del comité de empresa, ha denunciado que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tampoco les ha recibido, ni ningún miembro del Consell, y asegura que los únicos que se han acercado al lugar en el que están concentrados para conocer sus reivindicaciones han sido los portavoces de los grupos parlamentarios Compromís, Fran Ferri, del PP, Isabel Bonig, y de Ciudadanos, Toni Cantó.

El comité de empresa exige formar parte de las negociaciones sobre el futuro del hospital, que cuenta con 1.400 trabajadores, de los que solo 54 son estatutarios y el resto laborales.

García asegura que llevan pidiendo “sin éxito” un encuentro con Ana Barceló desde que la consellera tomó posesión del cargo y que tampoco han sido recibidos tampoco por ningún alto cargo de la Conselleria de Sanidad.

Reclama asimismo que se les traslade el documento que está elaborando la Conselleria de Sanidad sobre el futuro del hospital, que tienen que presentar el 15 de octubre a Ribera Salud, así como participar en las negociaciones del mismo y en el futuro de los trabajadores.

La consellera de Sanidad anunció el pasado mes de junio que el hospital de Torrevieja pasará a la gestión pública el 15 de octubre de 2021, cuando finaliza la concesión al grupo Ribera Salud.

Los trabajadores llevan dos semanas concentrándose cada jueves frente al centro hospitalario, con un parón de 5 minutos, y mantendrán las protestas hasta ser atendidos por la Administración, ha indicado García.