Isabel Bonig

El PP, dispuesto a pactar los Presupuestos con Puig aunque incluyan subidas de impuestos

“No pongo ningún límite”, afirma la presidenta del PPCV y propone trabajar las cuentas de manera conjunta

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en rueda de prensaPPCV30/09/2020
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en rueda de prensaPPCV30/09/2020larazonPPCV

“Ni voy de farol ni pongo límites". Con la claridad que la caracteriza la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha ofrecido hoy al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la colaboración del PP para elaborar entre todos los grupos políticos los próximos presupuestos. La voluntad de acuerdo es tal que Bonig ha asegurado estar dispuesta a hablar de todo, incluso de impuestos. "Aunque no soy partidaria de aumentar la carga fiscal, estoy dispuesta a pactar si lo que se presenta es razonable”.

Bonig ha remitido esta propuesta por carta al presidente Puig, en la que le propone la creación de un grupo de trabajo urgente en Les Corts para elaborar los presupuestos de la Generalitat para 2021.

"¿Puig quiere unidad? La tiene, empecemos a trabajar”. Le ha solicitado a Puig pasar de las palabras a los hechos y se ha comprometido a que su formación seguirá trabajado para lograr acuerdos vía enmiendas a la ley de presupuestos.

Asimismo, ha considerado que la gestión de Puig de la pandemia está siendo desastrosa. “Somos la quinta autonomía con más enfermos en UCI, no se están haciendo test y vamos mal en el número de rastreadores aunque digan lo contrario”, ha denunciado, al tiempo que ha criticado que el presidente haga anuncios que no puede cumplir.

La líder popular también ha lamentado que Puig no invitara a los grupos parlamentarios firmantes del pacto de reconstrucción al acto que celebró este martes en Alicante, en el que anunció 9.000 millones de inversión en esa provincia.