Sucesos

Descubren una trastienda oculta donde se jugaban multitudinarias timbas de pócker regadas de alcohol y drogas

La puerta estaba camuflada en un estantería, tras ella se vendía alcohol y estupefacientes

Los policías abren la estantería simulada que daba paso a la estancia donde se organizaban las timbas ilegales, se bebía y se consumía droga
Los policías abren la estantería simulada que daba paso a la estancia donde se organizaban las timbas ilegales, se bebía y se consumía drogaLa RazónPolicia

La trastienda de un establecimiento de tipo gourmet de Alicante dedicado a ‘quesería y vinoteca’ era el escenario de multitudinarias timbas ilegales de póker, según ha descubierto la Policía Nacional, que ha detenido al propietario del local.

En un comunicado, el Cuerpo Nacional de Policía ha informado de que durante el día la tienda, que carecía de licencia de apertura, vendía normalmente los productos y que por la noche era el escenario de las partidas ilegales.

Una de las estanterías era en realidad una puerta oculta que daba acceso a una habitación contigua acondicionada como una sala de fiestas, donde se jugaban las partidas, se consumía alcohol y se vendían sustancias estupefacientes, además sin respetar la preceptivas restricciones de aforo y distanciamiento social.

En el registro, los policías han intervenido doce envoltorios con 9 gramos de cocaína preparados para su venta además de una báscula de precisión, 420 euros en metálico y un maletín con 11 gramos más de cocaína.

Más de treinta personas

Las timbas se organizaban a través de aplicaciones de mensajería instantánea de Internet y las redes sociales, y llegaban a congregar en ocasiones a más de 30 ó 40 personas, superando de esta manera las limitaciones sanitarias impuestas por la Generalitat Valenciana en respuesta a la situación a la pandemia de la covid-19.

La operación se desarrolló el pasado fin de semana, pasadas las doce de la noche, cuando los agentes observaron que varias personas se aproximaban al local y entraban, uno de ellos el propietario.

Tras examinar de forma exhaustiva el local, se descubrió que una de las estanterías de la tienda era realmente una puerta oculta que daba acceso a una habitación contigua acondicionada como una sala de fiestas, donde según manifestó el dueño del lugar se servía alcohol y se organizaban timbas de póker.

El dueño quedó detenido y puesto a disposición judicial por un supuesto delito de tráfico de drogas y sobre el local se levantó acta de sanción al carecer de la preceptiva licencia de apertura.