Comunidad Valenciana
Ciudadanos respalda las cuentas del Gobierno valenciano, PP y VOX las rechazan
El portavoz de Economía de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Tony Woodward, ha asegurado este viernes que el proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2021 es un “buen punto de partida para empezar a trabajar” porque “no incluye la subida de impuestos a la clase trabajadora valenciana”.
Woodward, que se ha pronunciado así después de que el conseller de Economía, Vicente Soler, haya presentado en la Cámara las próximas cuentas para la Comunitat Valenciana, ha mostrado su satisfacción ya que, ha dicho, “todo apunta a que reflejan los Pactos de la Reconstrucción, pero primero hay que analizarlas bien”, según un comunicado de la formación.
“Desde Ciudadanos estamos contentos porque, tal como pudimos escuchar ayer al presidente Ximo Puig, algunas de las medidas anunciadas van en la línea de lo que llevamos meses reclamando y de lo que pide la sociedad valenciana”, ha señalado el diputado, quien no obstante, ha indicado que ahora “toca estudiar bien lo que dice la letra pequeña de las cuentas”.
Sin embargo, el portavoz de Economía del Grupo popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha asegurado que los Presupuestos de la Generalitat para 2021 son “unas cuentas que solo satisfacen al Botànic” y “dan la espalda a las verdaderas necesidades de la ciudadanía”.
Ibáñez, que se ha referido así a la presentación este viernes del Anteproyecto de ley de Presupuestos, ha señalado que a las “puertas de Halloween volvemos a asistir al truco o trato de todos los años del conseller de Hacienda, el señor Soler, que pretende engañar a los valencianos con unas cuentas absolutamente irreales”.
A su juicio, son “unas cuentas de las que solo conocemos que van a contar, de nuevo, los 1.325 millones ficticios que luego nunca aparecen y que se traducen en recortes”.
Por su parte, el presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Vox en Les Corts, José María Llanos, ha asegurado este viernes que los “presupuestos de Ximo Puig son insensatos e imposibles, ya que no hay dinero y ni siquiera sabe de dónde lo va a sacar”.
Llanos, que se ha pronunciado así después de que el conseller de Economía, Vicent Soler, haya presentado en la Cámara los Presupuestos de la Generalitat para 2021, ha indicado que su formación “apuesta por eliminar partidas innecesarias y por adelgazar la Administración para no tener que incrementar el gasto un 10 %, que pagarán los valencianos”, según un comunicado del partido.
Para José María Llanos “la única propuesta válida sería eliminar el gasto superfluo e ideológico, las partidas innecesarias y adelgazar la Administración sin incrementar el gasto”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar