CSIF exige a Marzà que aproveche las vacaciones de para instalar sistemas de renovación de aire en todas las aulas

Solicita que se realice un protocolo para hacer PCR a los docentes después de Navidad

Preparativos vuelta a clase
CSIF pide más medidas de seguridad para comenzar el curso tras las vacacionesBIEL ALIÑOEFE

El sindicato CSIF pide a Conselleria de Educación que aproveche las próximas fiestas navideñas para incrementar las medidas de prevención en los recintos escolares. De este modo, le insiste en la instalación de filtros HEPA en todas las aulas de la Comunitat Valenciana, y no únicamente en las que anunció, al igual que detectores de CO2. El sindicato hace hincapié en que la seguridad no debe basarse principalmente en abrir las ventanas, sobre todo ante una bajada invernal de temperaturas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que el mejor regalo de Reyes para la comunidad escolar consiste en garantizar la máxima seguridad en las aulas. Por ese motivo considera que Educación debería de aprovechar el cierre de centros educativos en vacaciones y acondicionarlos para reducir al mínimo el riesgo de contagios por covid-19.

El sindicato señala que no basta con instalar filtros HEPA en 8.000 aulas con problemas de ventilación, como anunció Conselleria hace un mes. La central sindical considera esa medida insuficiente y pide que en las próximas semanas la extienda a la totalidad de aulas y espacios educativos cerrados. CSIF insiste en que, con la progresiva bajada de temperaturas, “no se puede fiar la ventilación a abrir las ventanas”.

CSIF tramitó por escrito la petición a Conselleria, para que se instale este tipo de filtros empleados en espacios cerrados para eliminar aerosoles. “Si no lo hacen por no disponer de presupuesto, supone una grave negligencia; y si la decisión de no extenderlo a todos los espacios educativos obedece a otros factores, demostraría un problema de gestión”, recalca el sindicato.

La central sindical plantea igualmente a Conselleria de Educación que prepare un protocolo para realizar PCR a docentes antes de retornar a las aulas después del periodo navideño, de manera que lo puedan hacer en plenitud de condiciones y minimizando el riesgo de contagio.