Puig exige a la UE que tome decisiones para restablecer la libre circulación

El presidente valenciano ha trasladado su apoyo a los transportistas que se encuentran en una situación “de tanta dificultad”

Servicio Ilustrado (Automático) JUAN MANUEL SERRANO ARCE/EUROPA

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha exigido a la Unión Europea que tome decisiones “de carácter inmediato” para restablecer la libre circulación de personas y mercancías y desbloquear la situación en la que se encuentran los transportistas valencianos.

Puig se ha referido así en los pasillos de Les Corts, tras la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat para 2021, al ser preguntado por la situación de los cientos de camioneros valencianos que se encuentran atrapados en la frontera entre Francia y Reino Unido.

Ha explicado que tanto él como el conseller de Transportes, Arcadi España, han mantenido diferentes conversaciones y reuniones en el intento de desbloquear esta situación.

En este sentido, ha exigido a la Unión Europea que tome decisiones porque en estos momentos “la falta de entendimiento entre dos países” está provocando que “se vulnere una parte del espíritu fundacional de la UE, que es la libre circulación de personas y mercancías”.

”La UE debe tomar decisiones de carácter inmediato para restablecer” esa libre circulación, ha asegurado Puig, quien ha trasladado su apoyo a los transportistas valencianos que se encuentran en una situación “de tanta dificultad” en unos días “tan especiales”.