Pandemia

Sanidad investiga la vacunación irregular del exfiscal jefe de Castellón

La mujer del fiscal es enfermera en el centro donde se vacunó

El ex fiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta
El ex fiscal jefe de Castellón, José Luis CuestalarazonFiscalía

La Conselleria de Sanidad investiga las circunstancias en las que se ha producido la vacunación del fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Castellón, José Luis Cuesta, que ha presentado su renuncia al cargo tras vacunarse incumpliendo el protocolo, y si esta se ha producido de manera irregular.

Así lo han manifestado fuentes de este departamento de la Generalitat, que han explicado que Salud Pública ha abierto una investigación, del mismo modo que lo ha hecho con otras vacunaciones para determinar si se han hecho de manera irregular, después de que se publicara que la mujer del exfiscal, que es coordinadora del Centro de Salud 9 de Octubre, al parecer se llevó dosis para vacunar a sus familiares.

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Castellón, José Luis Cuesta, presentó su renuncia, que fue aceptada ayer miércoles por la Fiscalía General del Estado, tras haber incumplido lo dispuesto en la Estrategia de vacunación contra la covid-19 en España.

La Fiscalía General del Estado informó que la fiscal General del Estado, Dolores Delgado, había aceptado la renuncia de Cuesta, quien alegó para ello “motivos personales”.