Toros

Planean dar la feria de La Magdalena en junio

La celebración en las fechas habituales está totalmente descartada por la pandemia

Albero de la plaza de toros de Castellón
Albero de la plaza de toros de Castellónlarazon

Al igual que ocurre con la feria de fallas de Valencia, que deberá trasladar sus fechas de celebración, la empresa gestora de la plaza de toros de Castellón, Gestión Universal de Festejos, dada la imposibilidad material de organizar la feria de La Magdalena en sus fechas habituales, debido al repunte de la pandemia y no haber previsión de una remisión de casos de contagio, pretende posponer dicho serial hasta el mes de junio.

La idea sería dar toros a partir del jueves 24 de junio y la empresa está realizando gestiones con el Ayuntamiento de la ciudad para poder trasladar una fiesta local del calendario al día 28, de modo que enlazara como puente con el día 29, festividad de San Pedro, por lo que se celebrarían seis festejos, aumentando así los previstos inicialmente si se hubiesen dado en marzo.

Algo parecido ocurre en Valencia, donde se planeaba dar cuatro funciones a finales de marzo y ahora parece que habrá que retrasar estos planes y, en caso de que las Fallas se celebren en septiembre, también habría toros en torno a esas fiestas. Además, tal y conforme está la situación, es muy probable que haya que modificar el calendario habitual y dar festejos en mayo y en octubre. No obstante, todo dependerá de que la crisis sanitaria lo permita.

El plan original era celebrar los festejos de Castellón los días 12,13 y 14 de marzo y en Valencia dar toros el fin de semana siguiente, siempre y cuando se autorizase el incremento del aforo actual en sus respectivas plazas de toros, limitado actualmente a 800 personas, al 50 por ciento como mínimo.