Pandemia

El TSJ rechaza las medidas cautelarísimas reclamadas por los hosteleros de Castellón contra el cierre de locales

El Tribunal da 48 horas a la Generalitat para que alegue, antes de decidir si ordena medidas contra el decreto del Consell

Antonio Vives y Álvaro Amores, portavoz y presidente de Ashocas, a la puerta del TSJ de Valencia ayer, tras presentar el recurso al decreto del Consell
Antonio Vives y Álvaro Amores, portavoz y presidente de Ashocas, a la puerta del TSJ de Valencia ayer, tras presentar el recurso al decreto del ConsellLa RazónHostelería

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha rechazado las medidas cautelarísimas solicitadas por la Asociación de Hosteleros de Castellón, contra el decreto del Consell que ordenaba el cierre de todos los locales de hostelería y restauración hasta el próximo 1 de marzo. La petición de medidas cuatelarísimas consisten en demandar al tribunal que anule la medida impugnada sin ni siquiera pedir explicaciones a la parte demandada, es lo que se conoce como “inaudita parte”.

Sin embargo, el Tribunal Superior ha decidido que no se dan las condiciones de excepcionalidad y urgencia que requieran la adopción de estas medidas, y ha dado traslado del recurso a la Generalitat Valenciana para que en el plazo de 48 horas alegue lo que estime oportuno. Escuchadas las alegaciones, el Tribunal decidirá si toma como medida cautelar el revocar el decreto, o lo mantiene vigente hasta que finalmente se dicte sentencia.

Los hosteleros de Castellón, agrupados en Ashocas, presentaron ayer el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Tras presentar el recurso ayer, el portavoz de la Asociación, Antonio Vives, explicó que “hemos visto una esperanza en la vía judicial” con la sentencia del TSJ vasco. Respecto a la mayor posibilidad de contagios si se frecuenta los bares, Vives dijo que “apelamos a informes que científicamente estén avalados” . Añadió que la sentencia vasca apela mucho “a que no hay una causa justificada” y que “una cosa es que se pueda declarar que hay un efecto y otra que se pueda corroborar científicamente al cien por cien, y en esta duda se basa la sentencia del País Vasco”.

De momento, las aspiraciones de los hosteleros de Castellón, que hoy se reúnen con la Generalitat, se han visto frustradas en las medidas solicitadas. Ahora se tendrá que resolver el fondo el asunto.