Pandemia
Disuelven a 138 personas en grupos y consumiendo alcohol en la calle
El dron de la Policía Local detectó seis botellones
La Policía Local de Alicante disolvió durante la tarde-noche del viernes a 138 personas que estaban en grupos y consumiendo alcohol, e impuso 142 denuncias por estas actuaciones, así como por el incumplimiento del cierre perimetral de la ciudad.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los agentes desplegaron un amplio operativo para vigilar, con el dron de la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados, desde el aire los botellones, y detectaron un total de seis en el Cabo de las Huertas y las Calas, La Ereta, Serra Grossa, las escaleras del Jorge Juan, Castillo de San Fernando y en Villafranqueza.
El dispositivo, en el que participaron 30 agentes de refuerzo, la Unidad Fox, el GOIR y el servicio nocturno, impuso 109 denuncias por consumo de alcohol, estar en grupos y no llevar mascarillas; localizó a 29 personas saltándose el cierre perimetral, y sancionó a un establecimiento por no respetar el horario de cierre, y a 3 personas por incumplir el toque de queda.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha explicado que Alicante es “una de las pocas ciudades de España en la que se controla con un dron el botellón y las playas.
La Policía Local inició a las seis de la tarde el dispositivo aéreo con el dron en la playa del Postiguet, y con posterioridad se desplazó al Cabo de las Huertas y las Calas, donde localizó amplios grupos de cerca de un centenar de jóvenes, que estaban reunidos realizando botellones con música.
También se disolvió un botellón en la Serra Grossa de catorce personas, en la Ereta, así como en las escaleras del Jorge Juan, Castillo de San Fernando y en Villafranqueza, pero el grupo más amplio se interceptó en las zonas montañosas del Cabo de las Huertas y las Calas.
Además, el dispositivo organizado para garantizar las restricciones de movilidad en su cuarta jornada del viernes interpuso 29 denuncias a personas por incumplirlo, y se interceptaron, en los controles de vigilancia, un total de 1.100 vehículos, con un detenido por un presunto delito de falsedad documental del permiso de conducir.
✕
Accede a tu cuenta para comentar