Coronavirus

Los hospitales valencianos recuperan su actividad asistencial

La ocupación hospitalaria desciende un 14,6 por ciento en un mes

Imagen de una sanitaria en un hospital
Imagen de una sanitaria en un hospitalRIBERA SALUDRIBERA SALUD

Los hospitales valencianos y centros de salud han comenzado a retomar de forma muy progresiva su actividad con la intención de volver la normalidad, siempre que la evolución de la pandemia por coronavirus en la Comunitat Valenciana lo permita.

En estos momentos, la ocupación hospitalaria ha disminuido un 14,6 por ciento en el periodo de un mes. En concreto, se ha reducido desde el 74,32 por ciento el pasado 27 de enero hasta un 63,5 por ciento registrado esta misma semana en la Comunitat Valenciana.

Esa reducción queda reflejada en los hospitales de las tres provincias. Así, la ocupación en los centros hospitalarios valencianos ha pasado del 79,17 por ciento a finales de enero hasta el 65,63 por ciento actual, en Alicante, de un 70,92 por ciento a un 61,53 por ciento y en Castellón el descenso ha sido del 66,86 por ciento a un 59,08 por ciento.

Por otro lado, el número de pacientes hospitalizados que están afectados por la covid-19 también ha disminuido de forma considerable en un mes. En estos momentos, un 15,31 por ciento de los pacientes ingresados tienen coronavirus mientras que a finales de enero el porcentaje era del 58,47 por ciento, lo que facilita la vuelta progresiva a la normalidad asistencial.

Asimismo, de todos los pacientes que hay ingresados en los hospitales, el 12,57 por ciento de los que están en planta de hospitalización tiene covid, mientras que en el caso de las UCI, estos pacientes representan el 50,6 por ciento.