Sucesos

Hallan el cadáver de un hombre de unos 45 años en una vivienda de Orihuela

En principio se descarta la muerte violenta o el robo, ya que en el domicilio había casi mil euros en metálico

Consorcio provincial de bomberos
Consorcio provincial de bomberosCONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE ALICANTECONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

El cadáver de un hombre de unos 45 años ha sido hallado en el interior de una vivienda de Orihuela, sin que haya trascendido si había signos externos de violencia.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante y la Policía Nacional, sobre las 11 horas han acudido al inmueble, situado en el número 20 de la calle Ramón y Cajal de Orihuela, alertados por el propietario de la casa.

Este hombre había informado de que desde hacía alrededor de una semana su inquilino (cuya familia es de Murcia y ha sido avisada para recoger las pertenencias) no daba señales de vida y que no podía entrar porque la llave estaba echada por dentro.

Los bomberos han abierto la vivienda por el balcón y han encontrado al inquilino sentado en el suelo de la cocina apoyado en uno de los muebles, probablemente a causa de un fallo orgánico.

En todo caso, el cuerpo ha sido enviado al Instituto Anatómico Forense para la autopsia en una investigación que lleva el juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia, aunque en principio se descarta una muerte violenta o un hipotético robo ya que en el domicilio había cerca de mil euros en metálico.