Alicante

La Diputación aporta 800.000 euros a la promoción del deporte

De dicha cantidad, 600.000 euros irán dirigidos al mantenimiento de escuelas deportivas

La Diputación ayudará a las entidades y clubes a organizar acontecimientos deportivos de especial interés con 144.870 euros
La Diputación ayudará a las entidades y clubes a organizar acontecimientos deportivos de especial interés con 144.870 eurosLa RazónDiputación de Alicante

La Diputación de Alicante aporta 800.000 euros a los clubes y ayuntamientos de la provincia, a través de cuatro programas de subvenciones, para la organización de acontecimientos, a adquisición de trofeos y medallas o mantenimiento de escuelas deportivas.  

Por una parte, la Diputación destinará 600.000 euros para colaborar con los ayuntamientos en el mantenimiento de sus escuelas deportivas y en el desarrollo de actividades en este ámbito.

La realización de campeonatos, encuentros, carreras, torneos, talleres o sesiones divulgativas y formativas son algunas de las iniciativas que se podrán subvencionar, que en 2021 ha incrementado su dotación económica más de un un cinco por ciento.

Además, la Diputación ayudará a las entidades y clubes a organizar acontecimientos deportivos de especial interés con 144.870 euros con el objetivo de atraer al territorio “competiciones y torneos de gran relevancia y repercusión social que generen un importante impacto mediático y en los que participen deportistas de alto nivel”.

Las otras dos convocatorias que se lanzarán en los próximos días son la orientada a la adquisición de trofeos y medallas, dotada con 30.770 euros y dirigida a municipios, y la enfocada a la organización de partidas de Pilota Valenciana.

Esta última línea, creada por primera vez este año, asciende a 20.000 euros y es para localidades de menos de 3.000 habitantes.