Educación
Sindicatos piden a Marzà que amplíe el tiempo de solicitud de vacantes en Secundaria
El reducido periodo ha saturado el servicio informático a través del que el profesorado realiza sus gestiones
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido a la Conselleria de Educación que amplíe el plazo para la elección de vacantes -que termina esta misma madrugada-, ante los fallos informáticos y la falta de previsión de la institución. Así, múltiples procesos “de vital importancia para el profesorado” han quedado aglutinados en los últimos días de julio.
CSIF explica que, solo durante esta semana, Conselleria ha publicado la resolución definitiva de comisiones de servicio específicas ordinarias y ha abierto el plazo de reclamaciones a listas de interinos y recursos de reposición a comisiones de servicio, además de haber hecho público el listado de vacantes de adjudicación de inicio de curso y la lista de personas seleccionadas que han obtenido plaza en oposiciones. Asimismo, ha iniciado el plazo de la petición de inicio de curso para funcionarios de carrera con destino provisional, funcionarios en prácticas e interinos.
El sindicato señala que la acumulación de estos procesos esta semana, a los quese suma las instrucciones de inicio de curso en todas las etapas educativas, provoca una saturación del sistema y que se multipliquen los fallos en el sistema informático; por lo que que estos procedimientos podrían haber sido tramitados y hechos públicos con antelación.
Esta circunstancia revierte en que se reproduzcan los problemas para los más de 3.000 funcionarios que inician las prácticas y para los miles de profesionales que forman parte por primera vez de bolsa, pues únicamente disponen de dos días para escoger un amplio abanico de opciones, que puede llegar hasta 300, y sitúa su límite a las dos de la mañana de este jueves.
Tras la cantidad de problemas presentados con el servidor informático, la central sindical ha exigido más personal para poder atender las llamadasy los correos procedentes de docentes que tratan de realizar sus gestiones sin éxito y que no obtienen respuesta a sus peticiones o quejas por el colapso del servicio.
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