Música

Cultura

Los Secretos, Zahara o Sidonie en las Nits de Vivers

Jimena Amarillo, Gem y Zenet, y David Guapo también actuarán los próximos días en València

Los Secretos repasan 40 años de carrera con un acústico en el Teatro Romano de Mérida
Los Secretos actuarán el jueves en un nuevo ciclo de Viveros.larazonSTONE&MUSIC

El festival Nits de Vivers de València acogerá los próximos días en el escenario de los Jardines del Real los nuevos proyectos de diversos artistas nacionales.

Mañana su escenario recibirá a Zahara, quien interpretará los temas de su último disco, Puta, con el que ha querido trasladar “la incomodidad con la que tienen que vivir las mujeres”. También actuará Jimena Amarillo, y la valenciana deleitará al público con temas como Ni se nota, Cafeliko o Cuando ya no me quieras, una propuesta donde expresa sus sentimientos con letras cargadas de belleza y poesía.

El jueves será el turno de Los Secretos, que vuelven a València en el marco de una gira donde muestran las mejores piezas de su repertorio en un formato de sexteto acústico, y sobre una puesta en escena sobria. Y será el viernes cuando el grupo indie Sidonie presentará su álbum de estudio más reciente, El regreso de Abba.

La cantante valenciana Gem se encargará de abrir el escenario con los temas de su segundo trabajo, Satèl·lits, un compendio de piezas de pop-rock que analiza elementos de la sociedad como la dependencia de la tecnología, las redes sociales, la lucha por la igualdad y la diversidad.

Otra de las figuras del panorama musical español, Zenet, aterrizará en Valencia el sábado para ofrecer un repaso a su amplio y más conocido repertorio, mientras que el domingo el cómico David Guapo interpretará el espectáculo Que no nos frunjan la fiesta 2, una propuesta en forma de diálogo más que de monólogo, ya que la obra se basa en el intercambio de impresiones con los espectadores.

El festival ha conseguido reactivar el sector de la música en directo después de los estragos causados por la covid-19, y más de 100 personas entre artistas, técnicos y personal contratado de diversos ámbitos se encuentran trabajando para realizar esta oferta cultural.

Solo por ee momento, el ciclo ya ha acogido siete actuaciones musicales con la presencia de Novedades Carminha, Los de Marras, Iberia Sumergida, Shinova, León Benavente e Iseo & Dodosound, además de la reinterpretación por parte de Xavi Castillo del Antiguo y el Nuevo Testamento en la obra “La Biblia”.