Sucesos

En libertad los padres de un bebé de 5 meses ingresado por posible maltrato

El niño llegó al hospital con “lesiones de gran impacto” que no eran compatibles con hechos fortuitos

Los padres fueron puestos en libertad tras prestar declaración en la comisaría
Los padres fueron puestos en libertad tras prestar declaración en la comisaríaJorge GilEuropa Press

Los padres de un bebé de cinco meses que ingresó en un centro hospitalario de València con lesiones supuestamente compatibles con maltrato fueron detenidos por la Policía Nacional y puestos en libertad tras declarar en comisaria.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, se recibió el aviso de un hospital del ingreso de un bebé de cinco meses con “lesiones de gran impacto”, que no eran compatibles con hechos fortuitos, por lo que había “indicios de maltrato”.

Los agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional iniciaron una investigación y, ante la gravedad de las lesiones del menor, el pasado día 15 de septiembre detuvieron a los padres del pequeño, un hombre de 38 años y una mujer de 36, por su supuesta implicación en las lesiones que presentaba el bebé.

Tras ser oídos en declaración, ambos progenitores quedaron en libertad a la espera de su comparecencia ante las autoridades judiciales, según las mismas fuentes, que han indicado que “hace unos días” el bebé seguía ingresado aunque no han precisado si a fecha de hoy permanece en el hospital.

Por otra parte, la Conselleria de Sanidad, consultada por Efe, no ha precisado el estado de salud del menor.