Meteorología

El fin de semana empieza con lluvias en la Comunitat Valenciana, que desaparecerán el domingo

Este sábado se esperan tormentas dispersas en las zonas de interior, remitiendo por la tarde

Nubes negras sobre Valencia
Nubes negras sobre ValenciaEUROPA PRESSEUROPA PRESS

El fin de semana empieza en la Comunitat Valenciana con chubascos que pueden ser localmente persistentes en el sur de Valencia, para dar paso a un sábado con tormentas dispersas en las zonas de interior que remitirán por la tarde y desembocar en un domingo poco nuboso.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este viernes se espera en las provincias de Valencia y Castellón y el norte de Alicante cielo nuboso o cubierto con chubascos ocasionales, que pueden ser localmente persistentes en el sur de Valencia, mientras que en el sur de Alicante habrá intervalos nubosos.

Las temperaturas máximas irán en ascenso este viernes en el tercio sur y experimentarán pocos cambios en el resto de la Comunitat, mientras que el viento soplará del noreste, moderado en el litoral y flojo en el interior.

El sábado se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, de forma que en el interior de la Comunitat habrá probables precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, tendiendo a remitir por la tarde, mientras que en el litoral hay baja probabilidad de precipitaciones dispersas.

Las temperaturas mínimas cambiarán poco el sábado y las máximas subirán en Castellón y en Valencia, y bajarán en Alicante, mientras que el viento soplará flojo variable con predominio de la componente sur.

La previsión para el domingo es que el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas; las temperaturas mínimas descenderán y las máximas sufrirán pocos cambios, y el viento soplará flojo del oeste, con brisas marítimas por la tarde.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:

Castelló: 25 grados de máxima y 22′3 grados de mínima

València: 24′9 grados de máxima y 21′8 grados de mínima

Alicante: 29′7 grados de máxima y 22′9 grados de mínima