Empresas
La Fundación LAB traslada la cuarta revolución industrial a la Comunitat Valenciana
AVE pone en marcha esta iniciativa que busca hacer de la región un referente europeo en innovación
La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) empezó hace un año a hacerse preguntas y una de ellas fue qué pasaría si las empresas se comprometieran con los científicos, emprendedores y visionarios. De aquellos interrogantes nació la Fundación LAB, presentada hoy en Feria Valencia en el que ha sido uno de los primeros actos económicos de la casi nueva normalidad.
La Fundación se ha fijado como objetivos fomentar la creación y la atracción de startups tecnológicas, atraer empresas tecnológicas para que se instalen en la Comunitat Valenciana y creen un ‘efecto tractor’, promover el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos de la Comunitat para acelerar su transformación digital, contribuir a aumentar la inversión privada en innovación e I+D y ayudar a potenciar la investigación.
Para cumplirlos, Fundación LAB Mediterráneo lleva a cabo distintas actuaciones en materia de comunicación, divulgación, generación de conocimiento y apoyo a iniciativas ya existentes en la Comunitat Valenciana que estén vinculadas con el emprendimiento, la innovación, la tecnología o la investigación.
El acto ha estado focalizado en destacar los valores de Fundación LAB Mediterráneo, concentrando los cuatro ejes de la Fundación: emprendimiento, innovación, investigación y tecnología, en una caja misteriosa, ubicada en el centro del escenario, y que ha servido, además, para presentar el concepto creativo de Sociedad Ilimitada.
Al comienzo del acto, la caja misteriosa ha tomado protagonismo con un espectáculo de videomapping, para demostrar que se puede conservar la esencia del progreso en una caja, en la que en realidad estamos todo el conjunto de la sociedad.
El presidente de la Fundación, Alberto Gutiérrez, CEO de Aquaservice y cofundador de Plug and Play, ha afirmado que “la Fundación nace para convertir a la Comunitat Valenciana en un referente nacional y europeo en emprendimiento, innovación, investigación y tecnología. Para hacernos evolucionar hasta convertirnos en ese hábitat donde las empresas quieran estar y permanecer”.
En el acto han impartido sendas ponencias Nuria Oliver, cofundadora y directora científica de la Fundación Unidad ELLIS Alicante, quien ha manifestado que “necesitamos Inteligencia Artificial para abordar los grandes retos a los que nos enfrentamos en el siglo XXI, desde la crisis climática y energética al envejecimiento de la población y las pandemias. Una Inteligencia Artificial por y para las personas”.
Por su parte, el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha indicado que “la digitalización será clave en la reinvención de la economía y tenemos una oportunidad histórica, si bien, la transición digital debe asegurar un desarrollo sostenible”. “Estamos en un momento de avances tecnológicos únicos, donde la hiperconectividad (Fibra + 5G) es la puerta de entrada que nos va a permitir disfrutar de nuevas experiencias”, ha subrayado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar