Homofobia

El colectivo LGTBI de Alcoi (Alicante) denuncia un ataque homófobo en su sede con la quema de la bandera

Alertan de que han aparecido fotocopias con simbología nazi bajo el nombre de “partido nacional demócrata”

Imagen de la entrada con restos de la zona quemada en la entrada a la oficina de Ponts D'Igualtat, la asociación LGTBI de Alcoi (Alicante)
Imagen de la entrada con restos de la zona quemada en la entrada a la oficina de Ponts D'Igualtat, la asociación LGTBI de Alcoi (Alicante)La RazónLa Razón

El colectivo LGTBI de la ciudad de Alcoi Ponts d’Igualtat (Puentes de Igualdad) ha denunciado este lunes en la Comisaría de la Policía Nacional un ataque homófobo en sus instalaciones centrales, situadas en la calle Escola 9, donde se han quemado la bandera del colectivo y la entrada a la sede.

Según un comunicado de Ponts d’Igualtat, “la pasada madrugada se quemó la bandera LGTBI que estaba colgada en el edificio donde se encuentra” el colectivo, así como “parte del escalón de entrada a las oficinas”.

Además, en el suelo del escalón de la entrada a la sede han aparecido unas fotocopias u octavillas del tamaño de una tarjeta con el dibujo de un águila que recuerda por su silueta al del régimen nazi -sostiene entre sus zarpas un círculo doble dentro del cual hay un símbolo parecido a un yugo y unas flechas-, el nombre de ‘partido nacional demócrata’, la dirección de una web y el lema ‘Contra el separatismo y sus cómplices’.

Denuncian la aparición de fotocopias del tamaño de una tarjeta con el dibujo de un águila que recuerda por su silueta al del régimen nazi
Denuncian la aparición de fotocopias del tamaño de una tarjeta con el dibujo de un águila que recuerda por su silueta al del régimen naziLa RazónLa Razón

El presidente del colectivo LGTBI de Alcoi, Aitor Pla, ha afirmado que llevan “meses” alternando el “incremento de mensajes de odio hacia el colectivo LGTBI”en esta ciudad.

“Y muy a nuestro pesar ha ocurrido” este suceso homófobo, “atacando la sede de Ponts d’Igualtat”, ha señalado Pla, quien ha recalcado: “debemos reflexionar y hacer un cordón sanitario a mensajes que se fomentan desde la ultraderecha”.

Pla ha manifestado que “es momento de reaccionar y no mirar hacia otro lado, tal y como se intenta hacer en muchas ocasiones”.

“Es por eso por lo que vamos a volver a exigir que se cree una mesa de trabajo municipal para poner las herramientas necesarias para prevenir los delitos de odio en Alcoi”, ha anunciado.

En declaraciones a Efe, Pla ha indicado que es la primera vez que la sede del colectivo LGTBI de Alcoi sufre un ataque homófobo, del que se han percatado a las nueve de esta mañana cuando han acudido algunos de sus integrantes a las oficinas.

Inmediatamente, Ponts d’Igualtat ha informado de lo sucedido a la Policía Nacional de Alcoi, varios de cuyos agentes se han desplazado hasta el lugar para comprobar los daños, tras lo cual el colectivo ha presentado la correspondiente denuncia en la Comisaría de la ciudad, ha explicado Pla.