Tribunales
Procesan a dos jóvenes por una violación grupal en una discoteca de Valencia
La víctima logró reconocer a dos de sus cuatro agresores, aunque las pruebas de ADN les exculpan
La investigación sobre la violación de una joven en la discoteca valenciana Indiana el 29 de septiembre de 2019 está siendo complicada, aunque por el momento la Audiencia de Valencia ha confirmado el auto de procesamiento que dictó en su día el juzgado de Instrucción número 4 y ha abierto juicio oral contra dos jóvenes por la agresión.
La víctima consiguió identificar tras los hechos a dos de sus cuatro agresores en el mismo lugar en el que se habían producido, un reconocimiento que confirmó días después. La cuestión es que las pruebas de ADN realizadas no coinciden con las de los dos acusados. De los otros nunca no se ha conseguido averiguar nada hasta este momento.
Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la mañana del domingo 29 de septiembre de 2019 cuando, al parecer, la víctima, una joven que se encontraba en el interior del local de ocio, se dirigió a los aseos y unos jóvenes se le acercaron y la llevaron hasta la puerta de entrada a los servicios. Allí los agresores arrinconaron a la chica contra una pared y la agredieron, para después llevarla al cuarto de baño, donde dos de los cuatro atacantes la violaron.
La Policía llegó a la discoteca a los pocos minutos de tener conocimiento del ataque y encontró a la chica “llorando y asustada”, e inmediatamente procedió a detener a los dos jóvenes como presuntos autores de un delito de agresión sexual, pues fueron identificados en el lugar de los hechos, según la propia Policía Nacional.
Los dos jóvenes acusados tienen 22 y 25 años y son de origen español.
✕
Accede a tu cuenta para comentar