Sucesos

Controlan fuga amoniaco Gandia tras cerrar el puerto y confinar a la población

Tres personas han resultado afectadas por la fuga y Emergencias ha pedido a la población cercana a la fábrica que no salga de casa

Bomberos en el Puerto de Gandia, donde se ha producido una fuga de amoniaco
Bomberos en el Puerto de Gandia, donde se ha producido una fuga de amoniacoAYUNTAMIENTO DE GANDIAAYUNTAMIENTO DE GANDIA

Los bomberos han conseguido cortar la fuga de amoniaco en un fábrica de gel del Puerto de Gandia, que ha sido localizada en la sala de maquinas de la zona de fabricación del producto, y están ventilando las instalaciones, según fuentes del Consorcio.

Desde Emergencias de la Generalitat han informado de que la fuga, que ha podido ser cortada sobre las 14:00 horas, se ha producido en un botellón de 150 litros de amoniaco.

Las fuentes del Consorcio han informado de que han actuado cinco dotaciones de Gandia y Oliva, que han podido evacuar a dos de los trabajadores, uno de ellos ubicado en un lugar de difícil acceso, que han sido atendidos por los sanitarios.

Tres personas han resultado afectadas por la fuga y Emergencias ha recomendado a la población de los alrededores que cerrara las ventanas y no saliera de casa ante la posible llegada de una nube de amoniaco.

El puerto de Gandía ha sido cerrado y la Autoridad Portuaria de Valencia ha activado el Plan de Emergencia Interior (PEI) en Fase azul, y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha puesto en marcha el Plan de Emergencia Exterior en Fase cero.