Valencia

Ribó incrementa un 120 por ciento el presupuesto de la iluminación navideña de Valencia

El árbol, instalado en la Plaza del Ayuntamiento, será redondo

El árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento de Valencia será redondo
El árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento de Valencia será redondoLa RazónAyuntamiento de Valencia

El alcalde de València, Joan Ribó, junto a las Falleras Mayores de València, Carmen Martín y Nerea López, y sus Cortes de Honor, participará el próximo lunes en el acto de encendido de la iluminación navideña de la plaza del Ayuntamiento, un acto al que asistirán también la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y otros miembros del equipo de gobierno.

El alcalde ha recordado que este año se ha incrementado el presupuesto dedicado a la iluminación navideña en un 119,61% hasta llegar a los 359.999,2 euros, un aumento que redundará en un reforzamiento de la iluminación en el centro, “sin dejar de lado la descentralización, ya que desde 2015 también se dota de iluminación y ornamentación navideña a un buen número de barrios y todos los pueblos de la ciudad”, ha afirmado.

En la plaza del Ayuntamiento se están instalando dos bolas gigantes (de 15 y 11 metros) de altura, que ofrecerán un espectáculo audiovisual con luces en movimiento y música cada hora. Además, se instalarán 142 motivos navideños en farolas. Todo ello será iluminado a las 19 horas del lunes 29, así como el Nacimiento que este año se instalará en la plaza San Agustín.

Por su parte, se colocarán también motivos navideños en 13 pueblos y barrios de la ciudad, dos más que hasta ahora (Patraix, Russafa, Campanar, Poblats Marítims, Benimaclet, Ciutat Vella, Rascanya, San Marcel·lí, Extramurs, Benicalap, Quatre Carreres, Camins al Grau y L’Olivereta).