Sucesos

Amenaza de muerte a cuatro jóvenes con un cuchillo al grito de “moros de mierda”

El hombre ha sido detenido en Gandia (Valencia) como presunto autor de un delito de amenaza y odio

El hombre contaba con una treintena de antecedentes policiales
El hombre contaba con una treintena de antecedentes policialesLa RazónPolicía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia (Valencia) a un hombre de 48 años, de origen español, como presunto autor de un delito de odio y amenazas graves con arma blanca, tras insultar y amenazar de muerte a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, por su origen.

Al detenido se le ha incautado, además, un cuchillo de 15 centímetros aproximadamente, han informado fuentes policiales en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las doce menos cuarto de la noche del viernes, cuando una patrulla que se encontraba realizando labores prevención de la seguridad ciudadana fue requerida por cuatro jóvenes que manifestaban que momentos antes un hombre les estaba insultando desde un balcón.

Al parecer, el hombre les estaba profiriendo insultos tales como “moros de mierda” o que “esto es España y que se fueran a su país”, y les había dicho que se esperasen que iba “a bajar para reventarlos”.

Mientras los policías recababan toda la información, apareció el sospechoso empuñando un cuchillo de grandes dimensiones, y gritando “os voy a matar putos moros de mierda”, se dirigió a ellos.

Los agentes solicitaron apoyo y conminaron al hombre para que soltara el cuchillo, haciendo éste caso omiso en un principio a las indicaciones de los policías.

Tras lograr que depusiera su actitud y que soltara el arma, los policías lo detuvieron como presunto autor de los delitos de odio y amenazas graves.

El detenido, con una treintena de antecedentes, ha pasado a disposición judicial, han señalado las mismas fuentes.